jueves, 2 de abril de 2009





La afgana de National Geographic

Esta chica misteriosa que fue portada en Junio de 1985 de la revista “National Geographic”, cautivó a todo el mundo a través de esa mirada magnética y profundos ojos verdes que transmitían la dura vida que había llevado. Sus padres murieron durante los bombardeos de la Unión Soviética contra Afganistán y junto a su hermano, viajaron a principios de los 80 a través de las montañas, hasta un campo de refugiados en Pakistán, Nasir Bagh.

Sharbat Gula, que así se llama en realidad, pertenece a la etnia Pashtun. Se casó a los 16 años con Rahmat Gul y en 1992 volvió a Afganistán. Tiene tres hijas: Robina, Zahida y Alia (otra cuarta falleció con 8 meses), para las que tiene deseos de que obtengan la educación que ella no pudo disfrutar.

Sharbat Gula se dejó fotografíar para la revista después de tanto tiempo cuando fue identificada, aunque ha preferido seguir en el anonimato.
La imagen de Sharbat supuso el símbolo de la tragedia en Afganistán y de todos los refugiados en el mundo. Es la portada más famosa de National Geographic, al ser la más reconocida.

Se le ha llegado a dar el sobrenombre de “La Gioconda del siglo XX”, ya que sus ojos, reflejan muchas emociones y sentimientos a la vez: el miedo, la fuerza, la incertidumbre, el desafio, pero sobre todo, las ganas de luchar por la vida. 

Mirka pierde otro round en el amor

Luego de los escándalos en torno a la pareja por maltrato domestico, el joven de 27 años Ulysses Alonso, depositó una demanda de divorcio contra su esposa Mirka Dellanos,de 43, en una corte de Coral Gables. 



Al parecer la pareja que recientemente cumplió un año de matrimonio no pudo encajar en una buena relación matrimonial, y es que durante los pocos meses que compartieron juntos Mirka y su joven esposo, se enfrascaban en dimes y diretes que supuestamente terminaron el golpes en una ocasión cuando la ex presentadora de Univisión llamó al número de emergencias para pedir ayuda.


 El principio del fin llegó los primeros días de marzo cuando Dellanos y Alonso, vendedor de productos farmaceúticos de la compañía Johnson & Johnson, no pudieron ni resolver sus diferencias ni lidiar con ambas familias que cada día estaban más convencidas que la pareja debería separarse.


Alexa Carolina de 15 años de edad ha sido víctima de los encontronazos de su madre con Alonso, y en múltiples ocasiones había recomendado a su madre romper con esa relación.

miércoles, 1 de abril de 2009



Destiny's Child

Vuelven Las Chicas Destino!!!

Que bueno que la Beyonce Knowless y las otras chicas del trio se reunen este año para traer más de su música. La reunión es para el lanzamiento de la producción que aún les queda pendiente para que la disquera les de el release definitivo. Estas niñas si que conocen lo que es "Glam Chic"; a pesar del desatre de Beyonce con el concepto de su traje-alfombra-cortina-forro de muebles que usó en la pasada ceremonia de los Oscars, es conocida por marcar tendencias en cuanto a moda se refiere, las otras son de más bajo perfil pero igual son fabulosas.

 


martes, 31 de marzo de 2009

No hay Gato que por bien no venga

No entiendo por qué todo tiene que ser una complicación, algunos se han molestado por la graciosa foto del gatito de Cristal Marie y del Casandra, y  creen que hay toda una conspiración, que pena porque no es así y ahora tendran el problema de desmolestarse si es que existe esa palabra. Cristal Marie es super talentosa y linda, en otras palabras  de lo mejor que tenemos aquí, por ahora. No creo que eso le haga daño en absoluto, solo debe canalizarlo, pero para que vean que no soy mala y a propósito de la vuelta del merengue de los 80's,  de que ganó su merecido Casandra, su amor por los gatos...aqui va una idea de gratis...

Sería fabuloso que ubicaran a Francisco Cruz, el haitianito Felizcumbé y le propongan hacer un remake del merengue el Gatico que este popularizó junto a la orquesta de Anibal Bravo. Eso si, no cualquier versión; un ritmo más moderno, tipo reguetonero jazzeado blues...algo a tono con el potencial de Cristal Marie y con el gagá del haitianito. Osea, en pocas palabras que exitazo.

Este dueto, aparte de novedoso, rompería la persepción de que Cristal Marie es clasista (me cuentan  que no es así,según músicos que la conocen) y la  haría más al alcanze de la gente común y corriente de este país, donde suenan poco las baladas que producen los artistas dominicanos.

Una colaboración musical entre ellos, ayudaría a cambiar la imagen que tenemos de maltrata haitianos y ya que Shakirua/Shakirua grabó con el haitiano Wyclef Jean su tema conflicto (Luis Díaz, Jerry Rivera) My hips don't lie, Cristal puede hacer lo mismo en lo que aparece otro haitiano popular como Wyclef,por ejemplo Usher.Pero como me matan las ansias y a ver si se motivan, mientras me llega el sueño..realizé un preview del dueto, espero que le guste la idea tanto como a mi.

Juanes predica con el ejemplo

Definitivamente se puede decir que Juanes comulga con Paloma San Basilio con aquello de "ropa normal", me encontré con esta foto donde esta de compras en Target, la cadena de almacenes donde compran los no ricos de USA. Lejos de toda la opulencia que exhiben muchos otros, el colombiano se dedica a buscar rebajas como si estuviera en pleno "Villacon" con su perdona cuernos,resignada ama de casa,modelo y bella esposa Karen Martínez.

Juanes es todo un filántropo y aparte de embarazar anualmente a su esposa se dedica a realizar muchas obras caritativas. Esta foto fue tomada en febrero y como todo varon pone cara de" si mujer lo que tu digas pero terminemos, paguemos y vamonos ya".


POEMA ESCRITO EN EL SIGLO XIX  

Lo que te deseo de Víctor Hugo

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no
madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas
está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero 

frente a ti y digas: "Esto es mío".
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno
de tus defectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.


Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.
 

lunes, 30 de marzo de 2009

El  Señor Carey y Mariah Carey

El Sr. Carey, Nick Cannon celebra el cumple número 39 de su famosa y multimillonaria esposa, en la foto se ve mostrando en la playa su ridículo e inmenso tatuaje. En contra de todos los pronósticos la pareja cumple un año de casados... Por su aniversario Mariah recibió de el una perrita Jack Russel Terrier a la que llama  ChaCha. Que regalarle a una mujer que lo tiene todo? $$$$ ojalá y les dure el amor y el dinero de ella que tanto entretiene al menorcito. A sinceridad,como diría la vieja Fefa, mejor niñera que enfermera.

La pareja se conoció cuando el cantante de hip hop, 11 años más joven que ella, la dirigió en el vídeo Bye bye. Cannon debutó con un disco homónimo (2003) y luego publicó Stages (2006). Además, ha aparecido en televisión y en películas como Drumeline (2002) y ¿Bailamos?

Puede ser perjudicial..pero todo se ve como cada quien quiere...


Les presento a la mujer con el mejor físico del mundo y de la historia:

La Sra Einsten...obviamente.

Krispy y su flow sin Casandra

Krisspy es otro de los grandes ignorados por los premios Casandra. Cuando su ritmo entró en escena logró que se popularizara el merengue típico entre la juventud; su acelerada percusion, su jocosa lírica y su "flow" al vestir conectaron con el público y luego de tantos años aún se mantiene vigente haciendo giras, sonando en la radio y con bailes a casa llena. Estas fotos son del pasado sabado 28 de marzo en una terraza llamada La Escala ubicada en la autopista de San Isidro, el lugar estaba sencillamente abarrotado.

Ha sido nominado pero no se ha llevado el premio al cibao, espero que siga trabajando y divirtiendo con su música y sus ocurrencias y sobretodo que los cronistas valoren su trabajo tanto como sus muchos seguidores.

domingo, 29 de marzo de 2009

Crisis.... Cual crisis? Es cuestión de iniciativa