sábado, 4 de julio de 2009

TODO DEPENDE DE LA POSICIÓN

Hacerlo parado
fortalece la columna,
boca abajo
estimula la circulación de la sangre,
boca arriba
es más placentero,
hacerlo sólo
es rico, pero egoísta,
en grupo
puede ser divertido,
en el baño
es muy digestivo,
en el auto
puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos
enriquece el conocimiento,
de rodillas
resulta doloroso...
En fin,
sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor.
No importa la edad,
ni la raza,
ni el credo,
ni el sexo,
ni la posición económica...

Leer es un placer

Enviado por D. Campusano

Las Bellas Feas... Sofia Vergara

¿Sofi esta ahí?...
Ahh es que sin las argollas no la reconozco. Sin maquillaje se ve como una niñita, deberia considera maquillarse menos.

LA MENTIRA DESCUBIERTA

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el parte de sus padres:
"Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.
Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el auto al taller. Cuando me despedí de mi padre él me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos.
Después de completar muy rápidamente todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo.
Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé. Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m. Él me preguntó con ansiedad: - ¿Por qué llegas tarde?.
Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne; entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: - Algo no anda bien en la manera como te he criado puesto que no te he dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y a pensar sobre esto.
Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que no estaban ni pavimentados ni alumbrados. No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de él... viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir. Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera como nosotros castigamos a nuestros hijos ¿hubiese aprendido la lección?.
¡No lo creo!. Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo. Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer.
¡Éste es el poder de la vida sin violencia!.

viernes, 3 de julio de 2009

BAILE SEXY DE WEB CAM

¿Bailar o no bailar?...¿Encuerarse o no frente a la cámara web? esa es la cuestión. Lo malo es que siempre del otro lado están grabando y estas "damas" y sus mercancías queda expuestas en la red y hasta los ciegos ven las fotos y videos de las tontas incautas que confían en un hombre que use el teclado de un computador; los hombre son mentirosos y labiosos real time...se figuran como han de ser escudados tras una pantalla. Este sexy baile tuvo un desenlace no muy erótico pero se sirve como estimulación...cómica. Un final helénico...

PERO...¿COMO ASI?

Trabajando para nosotros... ¿En serio?... están igualito que el gobierno que se la pasa trabajando y poniendo a sus familias a trabajar por y para nosotros, claro con lo de nosotros.

EL PASAJERO NUDISTA

Este maldito loco es un pasajero que se desnudó y comenzó a corretear por el pasillo de un avión obligó a desviar al aeropuerto de Albuquerque, en Nuevo México, un vuelo que hacía la ruta de Charlotte (Carolina del Norte) a Los Ángeles (California). Al parecer el calor lo hizo despojarse de sus prendas de vestir.

Ver otro que se encueró Ciclista Nudista



Fotos de protestas contra el golpe de estado en Honduras

Al parecer son muchos los que apoyan al depuesto presidente Manuel Zelaya. Por un lado esto debe servir de ejemplo a los gobernantes y recordarles que no son infalibles ni mucho menos intocables, pero por el otro pienso que los golpes de estados y gobiernos defactos deberían ser una historia superada en latinoamerica, es sencillamente y anacrónico. Este tipo de acciones anticonstitucionales constituyen una involución de los principios democráticos y civiles de cualquier nación. Reconocer autoridad a alguien que usurpa la presidencia de un país, es totalmente inaceptable.
El fotoreportero parece que ponía en riesgo la seguridad nacional con su cámara.


Si ya esta sometido, las aplastantes botas de estos soldados son un exceso innecesario.
Esta fotografía quita el aliento a cualquiera.


jueves, 2 de julio de 2009

CON UN CHIN DE SABROSURA....

Ganga
Es el material que acompaña al mineral bruto cuando es extraído de una mina. Al limpiar el metal extraído, la ganga es descartada como elemento inútil. Se trata de una palabra diferente del homónimo ganga ‘gallináceo semejante a una perdiz’, que es de otra etimología. Ganga, con el sentido que le damos hoy, aparece en nuestra lengua en el siglo XIX, proveniente del francés gangue, del mismo significado, que a su vez se deriva del alemán gang ‘filón de una mina’. Curiosamente, el musicólogo brasileño Nei Lopes, tras citar el origen alemán de esta palabra --que también existe en portugués-- observa que ganga, en la lengua africana quioco, significa ‘escoria de metal fundido’.

Enviado por F. Marcos

Carros Americanos Antiguos

Fotos dedicadas a mi amigo blogger JuanML

¿Que crees que sea este lugar?

<<<span class=
<<span class=
<<<span class=
<<<span class=
<<<span class=
<<<span class=

Es una cárcel en Suiza. De tener en nuestro país un sistema penitenciario tipo resort como este, las cárceles estarían con mayor sobrepoblación de la que hoy ya tiene. Es posible que este modelo carcelario lo quisieran probar con Florían Félix, pero con una versión más tropicalizada, aunque prefiero el sistema del Sherrif Arpaio en Arizona, Estados Unidos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Circuncidado con un corta uñas...Que cojo....

Que horror!!! Un pobre hombre en Gran Bretaña intentó circuncidar su pene con un corta uñas, se imaginan?. El sujeto en cuestión fue llevado a la emergencia del Hospital Lister, Stevenage, Hertfordshire, donde le desinfectaron y sanaron la herida que se provoco. Sigue en el hospital en observación.

Los médicos aseguran que este método es poco seguro y con resultados que podrían ser permanente causando efectos negativos en el despeño sexual. Las mujeres preferimos a los circuncisos, eso no cabe duda, pero los caballeros no deben desesperarse por ello.

¿Cuándo se recomienda médicamente la Circuncisión? (Tomado de la revista Salud, Vida y Sexo)

Además de las razones religiosas, socio-culturales y personales para hacerla, hay motivos médicos, entre los cuales están:

  • FIMOSIS: es un problema anatómico del prepucio (piel que normalmente recubre el glande) que consiste en una estrechez del mismo, causada por un anillo fibroso, el cual impide que se deslice en forma fácil. Un prepucio sano debiera poder retraerse completamente, quedando el glande totalmente al descubierto durante una erección, sin molestias ni dolor. La fimosis se manifiesta cuando, estando el pene flácido o erecto, no puede deslizarse para dejar el glande al descubierto.

  • PARAFIMOSIS: es una condición agravada de la fimosis, en la cual la base del glande (surco) es estrangulada por el prepucio retraído e inflamado. Esta situación es muy peligrosa y en general requiere cirugía en forma urgente.

  • BALANITIS (inflamación e infección del glande) y POSTITIS (inflamación e infección del prepucio), siendo la BALANOPOSTITIS la combinación de ambas.



martes, 30 de junio de 2009

Las Bellas Feas...Mariah Machorey..

Mimi se pasea como un macho con todo y barba por las calles, pero no es que quiera cambiar de sexo como la hija de Cher es que personifica un tipo ordinario en su nuevo video "Obsessed"...

Ver otras fotos de Mariah Machorey Aqui en pacificcoastnewsonline

COMO HAN PASADO LOS AÑOS..La Chary y Olga Lara

Estas mujeres tuvieron una época dorada en el país. Charityn se mantiene en los medios a través de su programa mientras que Olga esta algo retirada. Ambas se conservan hermosas y bellas a pesar de los años. Cuando fue tomada esta foto Radhamés Segura no había terminado el bachillerato y no imaginaba que se iba a ganar la lotto con un cargo público.

Que golpe!!! EL IDIOTA DEL AÑO

TREMENDO GOLPE!!! QUE BUEN IMBECIL
Visita mi canal en YouTube hay mucho que ver...

PERO...¿COMO ASI?

Otros lugares deben tener leyendas como estas para que así estemos, oficialmente claros. Propongo, "Zona de Macuteo", "Zona de Nepotistas", "Zona de Narco-politicos" etc...

lunes, 29 de junio de 2009

QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO!!!



El planeta Tierra comparado en tamaño con otros planetas del sistema solar.

Nuestro planeta es pequeño comparado con los cuatro más grandes.

Frente al sol la Tierra es practicamente invisible.

Jupiter tiene un pixel de tamaño frente a esta megas estrellas y la tierra no es visible a esta escala. Es diminuta, invisible.

Júpiter es invisible a esta escala y el Sol alcanza un pequeño pixel de tamaño. Antáres es la estrella mas brillante del cielo. Se encuentra a más de mil años luz.

Fue tomada por Cassini-Juygens, Una nave espacial automática, en 2004, al llegar a los anillos de Saturno.

Este pequeño circulo es nuestro planeta azul, este es el terruño en el que convivimos seis mil millones de humanos. En esta diminuta esfera descansan nuestras glorias, nuestras batallas y nuestras derrotas... Aquí estamos todos...Los corruptos, los corruptores, nuestras grandezas y nuestras mas viles bajezas. En ese puntito están todos los gobiernos, religiones y razas...Todos nuestro avances tecnológicos y nuestro. Toda nuestra flora y fauna... Todo el odio, la indiferencia y el terrorismo ecológico que lo intenta destruir y todo el amor que lo mantiene girando.


CONTRATO DE MATRIMONIO CON UNA PENDEJA

Yo Carlos Pena Santos, mayor de edad, con cc No._224-0033434-9_ a quien en lo sucesivo se denominará esposo y la señora Digna Pura Soto, mayor de edad, con cc No.001-1288554-2, a quien en adelante se denominará esposa, han convenido celebrar el siguiente contrato de matrimonio, bajo las siguientes cláusulas.

CAPITULO 1. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

ART. 1 El presente contrato de matrimonio tiene una duración de no más de cinco (5) años a partir de la fecha y puede ser renovado en dicha fecha si las partes están de acuerdo, de lo contrario, quedará automáticamente anulado sin necesidad de papeleo, incurrir en gasto alguno, ni conciliación.

ART. 2 El esposo como cabeza de familia es responsable de todo, entonces por ser el que se enfrenta a los ladrones, quien mata las cucarachas, paga las deudas, etc…tiene derecho de llagar a la hora que se le da la gana, sin temor que su esposa le reproche. De ser así la sanción será muy drástica a la infractora.

ART. 3 En cuanto al cuidado de los niños. La esposa por la condición que Dios le dio de procrear, es la encargada de los chicos, ella únicamente deberá bañarlos, cuidarlos, llevarlos a la escuela, al médico, a la iglesia, etc…

ART. 4 La esposa, en caso que quiera opinar en casa, correrá con el 50% de los gastos. Y si además de opinar desea hacer realidad alguna de sus ideas, el porcentaje aumentará al 80%, sin derecho a reclamo.

ART. 5 En caso hipotético de que exista alguna diferencia de opiniones, discusiones mínimas o pleitos…Ni la comida, ni el sexo estarán en juego.

ART.6 Este matrimonio se realiza con conocimiento de "Separación de viernes", por lo que el esposo tendrá todos los viernes libre y la esposa con la paciencia que le caracteriza atenderá las cosas de la casa, durante la ausencia de su esposo.

ART.7 Todo lo que se lleve a la casa (léase alimento o vestido) es obligación de la esposa decirle a los niños que quien las compró fue el papá, para así contribuir a un acercamiento padre – hijo.

CAPITULO II. DE LAS SUEGRAS

ART. 8 La madre de la esposa, en adelante "La vieja esa", tendrá derechos de visita al hogar, exclusivamente el 29 de febrero de cada año. Por otra parte y sin perjuicio de otras sanciones que le pudieren corresponder, deberá cambiar su número y mantenerlo en estricto secreto.

ART. 9 La madre del esposo, en adelante "Viejita Querida", sin perjuicio de otros beneficios que le pudieran corresponder, visitará el hogar todos los domingos, a fin de asegurar la correcta y abundante alimentación de su hijo, para verificar los nutrientes aportados.

ART. 10 El esposo y la esposa se obligan a nombrar a las respectivas suegras, tal como se estipula en el anterior artículo, dejando constancia que la menor falla, será sancionada de acuerdo a las penalidades previstas en el capítulo V.

CAPITULO III. DE LAS RELACIONES SEXUALES

ART. 11 El presente contrato obliga a la esposa a tener sexo en la situación, momento y circunstancia en que el esposo lo requiera, sin demoras, ni excusas. Así mismo se deja expresa constancia que el esposo podrá hacer uso de todas las partes del cuerpo de la esposa, sin limitaciones, ni condicionamientos.

ART. 12 En caso que la esposa se encuentre imposibilitada de cumplir con el artículo 11, el esposo automáticamente queda posibilitado a procurar cualquier sustituto que sus deseos encuentren apropiado, incluso fuera del hogar conyugal.

ART. 13 En caso que el esposo no se encuentre en su mejor estado físico y mental para llevar a cabo un encuentro sexual sugerido por la esposa, la sola frase "No me jodas" será suficiente para que la esposa abandone su intento. Al efecto bastará que la frase precedente sea pronunciada una (1) sola vez, caso contrario la esposa infractora deberá someterse a las penalidades previstas en el capítulo V.

ART. 14 El esposo está facultado a salir del hogar para reunirse con los amigos que estime conveniente, quedando expresamente habilitado para llevarlos hasta el hogar, toda vez que así lo desee. En este último caso la nevera y la despensa deberán estar siempre provistas de suficiente alimento y bebida, precaución que la esposa no deberá olvidar, para satisfacer debidamente la demanda de sus amigos.

ART. 15 La esposa está facultada a tener (1) una amiga, en adelante "La otra bruja", quien tendrá los mismos derechos y regimenes de visita de la vieja esa.

CAPITULO V: DE LAS PENALIDADES Y SANCIONES

ART. 16 Si la esposa incurre en actos indecorosos, que pongan en juego la moral del matrimonio, o que no cumpla con las cláusulas del presente contrato, automáticamente perderá todo derecho, por lo que deberá abandonar el hogar matrimonial, en un lapso no mayor a los cinco (5) min de producido el in suceso.

Se deja expresa constancia que sólo en esta situación, podrá hacer uso del aparato telefónico para llamar a la vieja esa, o eventualmente a la otra bruja, quienes serán las únicas y no otras las personas destinatarias de esa llamada., De ser necesaria su presencia fuera del régimen de visitas ya establecidas, la vieja esa y la otra bruja se comprometen a presentarse en no menos de quince (15) min, después de la llamada, para llevarse a la infractora.

ART. 17 En caso que el esposo, deba ser sometido a juicio por alguna mala conducta o falta de observación a alguna de las claúsulas del presente contrato, los cuatro amigos de este, de mayor antigüedad, deberán formar un Jurado revisor, quienes determinarán el grado de culpabilidad.

Aceptado el presente contrato y leídas todas sus partes, se firma a los_20_ días, del mes de __Mayo__del año _2009___

En dos originales y copia.

Firma del esposo Firma de la esposa

CC CMP. CC

Note que el apellido del señor es Pena y que la señora se llama Digna, ahora casada su nombre va a ser Digna Pura de Pena...no es para menos.

Enviado por hijo de su m....m..

EL MUEBLE IDEAL PARA ALGUNAS VISITAS

Aunque no es mi caso, porque como soy una mujer medio aburría y a el que no goza de mi agrado, lo hago saber en buen dominicano " de ahí ahí"; en muchas ocasiones llegan visitas tan inoportunas y desagradables que uno quisiera ser Harry Potter y desaparecerlas. En ese grupo bien caben suegras, testigos de Jehová, los de las juntas de vecinos, el maldito cuñado que tu no soportas, etc.. Aquí les muestro una selecta variedad de muebles apropiados para este tipo de visitas.

Esta maravilla es un cactus. Es económico y muy refrescante a la vista, además las espinas son renovables.
Algo bien orgánico, hecho a base de cartones de huevos. No incluye los huevos lo que los hace menos económico que el de cactus.

Estos son de carbón ardiendo y de serpientes. El de carbón no es ecológico y promueve la tala de arboles por lo que el de serpientes se posiciona como la mejor opción a la hora de tratar con suegras, le temen como el Diablo a la cruz.

GENETICA POPULAR...

¿Yelitza Lora actuó en "La Novia de Chucky" antes de ser nuera de Corporan y de entrar al Show del Mediodía?
..
Pregunto por pura curiosidad...

domingo, 28 de junio de 2009

COMIDA RAPIDA DESDE CHINA...ACO CHE


En que carajo estan pensando esta gente, pero es super asquerozo y cruel... Estos asiaticos siempre tienen un grupo de costumbres

Reflexiones de domingo...TU TIENES LA RIENDA Y YO TIRO DE ELLA

Si tienes un hombre Inmaduro lo manipulas con sexo,en cambio si el hombre es maduro, lo manipulas con tu Inteligencia y convicciones que para el caso viene siendo lo mismo, manipulación.
Siempre ha existido la creencia de que el hombre manipula a la mujer en el plano económico y que a su vez la mujer al hombre sexualmente. Dado que las mujeres tienen en muchos casos mejores ingresos económicos que los hombres, algunas de esas premisas han cambiado, pero en esencia siento que lo segundo sigue teniendo su cuota de razón. A lo mejor es que hay muchos hombres inmaduros pero es increíble la capacidad persuasiva de una intensa relación sexual con fines de lucro (beneficio o provecho que se obtiene de algo). El nivel de concertación alcanzado por esta vía es eficaz, seguro y con resultados inmediatos.
Muchos hombres presumen de ser los que controlan y tienen una teoría "machocéntrica" de la relación de pareja dentro del matrimonio; muchas mujeres le hacen creer que eso es así. En el fondo, aunque biologicamente de ellos cuelgue la rienda, son las manos femeninas las que halan de ella. Podría asegurar que todos en algún momento se han dejado manipular de alguna forma, con chantaje emocional, sexo y hasta con amenazas.

PERO...¿COMO ASI?

Photobucket
Estoy impresionada!!! Wow, encontrar tantas opciones para mejorar la salud de las viceras en un solo cepillo. Me inquieta un poquito imaginar los métodos curativos, tomando en cuenta que no saben ni escribir el nombre de los órganos a curar.

CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO

Los alimentos, tardan 7 segundos en ir de su boca al estómago.

Un cabello humano puede soportar el peso de 3Kg .

El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.

El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.

El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.

Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.

La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.

Su cuerpo utiliza 300 músculos sólo para mantenerse en equilibrio estando de pie.

Sin su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.

No pierdan tiempo y arranquen a medirse con sus pulgares!!!! apuesto que ya algunos lo hicieron.

LA HIGIENE EN EL PASADO

Al visitar el Palacio de Versalles, en Paris, observamos que el suntuoso palacio, no tiene baños.
En la Edad Media no existían cepillos de dientes, perfumes, desodorantes y mucho menos papel higiénico. Las heces y orinas humanas eran tiradas por la ventana del palacio.

En un día de fiesta, la cocina del palacio era capaz de preparar un banquete para 1500 personas sin la más mínima higiene. Vemos en las películas a la gente siendo abanicada. La explicación no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban
las personas por debajo de los vestidos (eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban).

Tampoco había costumbre de bañarse por la falta de calor en las habitaciones y de agua corriente. Así el mal olor era disipado por el abanico.
Pero solo los nobles tenían lacayos que hacían esta labor. Además de disipar el aire también espantaban insectos que se acumulaban a su alrededor. Quien ha estado en Versalles se ha maravillado con sus jardines, enormes y hermosos que en la época eran mas usados que contemplados ya que se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, ya que no tenían baños y se reunía una gran cantidad de personas.
En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano. La razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable. Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor. Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia.Los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente. El padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad. Al final los niños, y los bebés los últimos.
Cuando se llegaba a ellos ya se podía perder un bebé dentro del agua de lo sucia que podía estar.Los tejados de las casas no tenían bajo tejado y en las vigas de madera se criaban animales, gatos perros, ratas y otros bichos. Cuando llovía las goteras forzaban a los animales a bajar. Los más ricos tenían platos de estaño. Ciertos alimentos oxidaban el material y hacia que mucha gente muriese envenenada que, unida a la falta de higiene de la época se hacia muy frecuente. Los tomates, que eran ácidos y provocaban este efecto fueron considerados tóxicos durante mucho tiempo. En los vasos ocurría lo mismo, al contacto con whisky o cerveza hacia que la gente entrara en un estado narcolépsico producido tanto por la bebida como por el estaño..


Alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en si o no. De esta acción surgió el velatorio que hoy se hace junto al cadáver.Los lugares para enterrar a los muertos eran pequeños y no había siempre suficiente sitio para todos. Los ataúdes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cadáver.. Los huesos eran retirados a un osario.A veces al abrir los ataúdes, se percibía que el enterrado había arañado la tierra, había sido enterrado vivo.
En esta época surgió la idea de, al cerrar el ataúd, agarrar a la muñeca del difunto un hilo pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra. Si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. De esta acción surge la expresión salvados por la campana que usamos hoy día.

Enviado a mi mail por... alguien.