sábado, 25 de abril de 2009

Juez deja en libertad confeso violador de hijastra de 13 años a quien embarazó


La niña, de 13 años, fue violada repetidamente y bajo amenazas, por su padrastro. Hoy día la pequeña tiene 6 meses de un embarazo que los médicos del hospital Luis Eduardo Aybar, donde estuvo interna por 15 días, califican de “de alto riesgo”.
Ella y su madre, Martina Estévez, ahora están escondidas porque el confeso violador, Cornelio Esteban Morel, las busca para matarlas “por haberlo denunciado”
El juez de instrucción del Distrito Judicial de Monte Plata, Juan Felipe Soriano, sin embargo dejó en libertad al confeso violador Cornelio Esteban Morel (Genito), porque en su apresamiento “se vulneraron sus derechos fundamentales”. En los interrogatorios Esteban Morel admitió que tuvo “varias veces” relaciones sexuales con la niña, aunque trató de justificarse diciendo que “eran relaciones consentidas”. La legislación dominicana castiga someter a los menores de edad a este tipo de abusos.
El juez Juan Felipe Soriano atendió la petición del abogado defensor que aunque admitió que la niña y su familia merecen respeto y que hecho ocurrido “era lamentable y penoso” no es menos verdad los derechos de su defendido, Cornelio Esteban Morel (Genito) fueron vulnerados al ser apresado 17 días después de vencida la orden de arresto del tribunal competente.
Por Itania María para CAYENA.COM.DO
Al leer que liberaron a este engendro me siento tan decepcionada del sistema judicial de este pais. Si tuvieron que hacerlo por negligencia del fiscal, entonces quien debe ser sometido es el; es su deber asumir su incompetencia enfrentando la justicia que el no pudo hacer cumplir. Digo yo.

No hay comentarios: