martes, 23 de junio de 2009

Hackers que han hecho historia


Vladimir Levin graduado en matemáticas de la Universidad Tecnológica de San Petesburgo, Rusia, fue acusado y preso por la Interpol después de meses de investigación por ser la mente maestra de una serie de fraudes tecnológicos que le permitieron a él y la banda que conformaba, substraer más de 10 millones de dólares, de cuentas corporativas del Citibank. Insiste en la idea de que uno de los abogados contratado para defenderlo es, en verdad, un agente del FBI. A pesar de que la banda substrajo más de 10 millones de dólares al Citibank, Levin fue sentenciado a 3 años de prisión y a pagar la suma de US $ 240,015 a favor del Citibank, ya que las compañías de seguros habían cubierto los montos de las corporaciones agraviadas. Los técnicos tuvieron que mejorar sus sistemas de seguridad contra "crackers" y Vladimir Levin ahora se encuentra en libertad.



Robert "Pimpshiz" Lyttle de 18 años de edad, se encuentra bajo arresto domiciliario, por orden de una Corte Juvenil de ciudad Martinez, estado de California, acusado de ser uno de los miembros del grupo Deceptive Duo, que probadamente incursionaron ilegalmente y substrajeron información de los servidores del sistema de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos y descargaron información confidencial relacionada a las filmaciones de las actividades de los pasajeros de los aeropuertos. Al momento de su arresto Lyttle portaba una portátil IBM ThinkPad, un lector de huellas digitales del dedo pulgar y otros sofisticados dispositivos "The Deceptive Duo" (El dúo engañoso) ingresaron a un servidor de la FAA, empleado por la administració n de Seguridad de la Aviación Civil de los Estados Unidos, encargada a partir de los fatídicos incidentes del pasado 11 de Septiembre del 2001, del monitoreo de las actividades de los pasajeros en todos los aeropuertos de ese país.

Cada sitio web incursionado por estos hackers, mostraba una supuesta "patriótica misión" en la cual preconizaban ser ciudadanos de los Estados Unidos de América, determinados a salvar al país de una "amenaza extranjera" al exponer los huecos de inseguridad en Internet. Incluso incluyeron el logo del grupo, consistente en dos armas de fuego delante de una bandera norteamericana.

Colaboracion de Dellanira C.

2 comentarios:

Keseyoke dijo...

Interesante. carajitos asi son los que buscan para reparar brechas de seguridad en bancos y entidades del gobierno.

pablo Lopez dijo...

dos simberguenzas