martes, 14 de abril de 2009

¿Aborto si o no? LO DECIDO YO


He recibido mails y hasta la visita de una doña sin oficios en la mañana del sábado santo sin siquiera haberme recogido el greñero con que amanecí solicitando mi firma para aprobar la ley contra el aborto. Mi postura fue y es clara, la prevención, interrupción o decisión de conservar un embarazo es algo que le atañe exclusivamente a la mujer y a sus circunstancias, no a un grupo de diputados o senadores y mucho menos a un grupo de religiosos fervorosos que se quedaron en la santa inquisición. El tema del aborto y otros mas son temas que deben discutirse en un marco legal, moral y ético donde el negocio de la religión no tenga cabida y mucho menos ideologías trasnochadas de la "fe"; es un tema muy personal que traspasa los bancos de una iglesia y cómodos asientos del senado.

Es un tema tan triste, porque definitivamente lo es, pero es también triste sumar la postura intransigente y desconsiderada del que no esta viviendo una encrucijada difícil como esta cohibiéndolas de la opción de poder elegir.

Creo que la Iglesia se contradice con su postura contraria frente a algunos métodos anticonceptivos y el aborto. La Iglesia se opone al uso de anticonceptivos por el hecho de que plantean que uno de los fines de las relaciones sexuales es la reproducción y al usar estos se esta coartando dicho fin.

Pero a su vez ellos proponen métodos anticonceptivos "lícitos" como el coitos interruptus, y el método de los días. En definitiva estos también son métodos contraceptivos o anticonceptivos que impiden llegar a ese fin de las relaciones sexuales que ellos defienden.

¿ESTA COLECTA DE FIRMAS INCLUYE PROHIBIR LOS ANTICONCEPTIVOS? NOOOO… ESA POSTURA DEL PAPA Y LA IGLESIA NO LES INTERESA, NO LES CONVIENE. DA PENA Y VERGÜENZA QUE UNA MUJER DILIGENCIE PODER PARA QUE EL ESTADO PROHIBA EL ABORTO EN CASOS COMO EN EL CASO DE LA NIÑAS ABUSADAS INCLUSO POR FAMILIARES, EMBARAZOS DE ALTO RIESGO QUE DEJAN HUERFANOS A LOS YA NATOS, FETOS DIAGNOSTICADOS CON DAÑOS CEREBRALES ETC, PARA LUEGO ESTE MISMO ESTADO Y LA IGLESIA DARLE LA ESPALDA Y NO OFRECERLE APOYO EMOCIONAL Y MUCHO MENOS ECONOMICO A ESA NIÑA VIOLADA, A LOS HIJOS QUE SOBREVIVEN A UNA MADRE MUERTA POR UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO. IMAGINO QUE LOS QUE FIRMAN CREEN QUE YA GANARON SU PEDAZO DE CIELO. ESO NO ES OTRA COSA MAS QUE DOBLE MORAL, QUE SU IGLESIA LAS LIBRE DE VERSE EN ESOS ZAPATOS.

No hay comentarios: