martes, 7 de abril de 2009

Ladrones a Palo limpio






 
La semana pasada compré "La original" LADRONES A DOMICILIO la ví y quedé complacida , esta producción retrata fielmente la bochornosa realidad de nuestra isla y de muchos países en latinoamerica. Es como se ha dicho, una denuncia pública de lo que vivimos en nuestra sociedad.
La iniciativa de venta directa de Angel Muñiz le esta resultando mejor de lo que  esperaba y que bueno porque se lo merece. Lo que puedo no aplaudir del filme es la musicalización, creo que estuvo a la altura de una fiesta de palos o maní, no así para la película. Tuve que pausarla varias veces porque me estaba subiendo un misterio; casi entro en trance y me monto en Anaísa Pié; me resultó excesivo el uso de tanto atabales y cánticos de nuestro  folklore africano-religioso. No tengo nada en contra de esta música porque quien en este otro lado de la isla no tiene su metreza? Lo que sucede es que el tema y los escenarios de la película a mi juicio nada tienen que ver con tanto gagá.  Valoro esa música tanto como a la mangulina pues son parte esencial de nuestras raíces y a lo mejor culpables de nuestras múltiples identidades pero ese tema se lo dejo a un sociólogo. En fin, me gustó pero siendo sincera lo de los palos no es broma y creo que se pudo variar un poco porque la música es como un hilo conductor que va narrando la película y debe tener el mismo nivel de la producción, el guión y las actuaciones.
 

No hay comentarios: