No he comentado nunca nada ni a favor ni en contra de la construcción de la tristemente célebre cemetera en los haitises, hoy lo haré. Leyendo y viendo en forma retrospectiva el discurso pronunciado con tanta garra por la niña del video, he concluido que estamos peor que entonces. Hoy en día vivimos un terrorismo ambiental abierto y sin escrúpulos; nos dicen que nos cuidemos de gripes, terrorismo y sida cuando en su afán desmedido por agrandar sus arcas, ellos son la verdadera peste que nos debería preocupar.
El drama de nuestra sociedad, es que no les damos importancia a nada; parece un tema de moda estar en contra de la cementera como lo fue estar en contra de la feria de indultos patrocinada por el presidente Fernández el año pasado. No se trata de eso, creo que va mas allá. La materialización de este proyecto es una abierta muestra de la poca importancia que tiene la voluntad del pueblo para el estado, los empresarios y el sistema de partidos políticos en general. Por mi parte la confianza, paciencia y fe en el sistema político y judicial de este país quedo oficialmente deforestado hace tiempo. Cada decreto a conveniencia, cada indulto sumado a todos los excesos de nuestros dirigentes, se han constituido en hachas e incendios forestales que han dejado áridas, pedregosas y desérticas las esperanzas de tener una mejor sociedad del pueblo.
Esta niña es Severn Suzuki les muestro el video de cuando se presento en Cumbre de la Tierra celebrada por
3 comentarios:
excelente Yul
Diablo q pike me da, q cuando es un chisme o algo repleto de futilidad, se apresura la gente a comentar, cuando vi 2 comentarios pense q alguien mas lo habia hecho, y mira, me clone yo mismo sin kerer....borra el repetido yul
Publicar un comentario