viernes, 12 de junio de 2009

Ligres o Tigones, cruce entre león y tigre




Hércules, no es una criatura pre-histórica ni una creación de Hollywood, el-ella es de carne, sangre y huesos... Es un LIGRE, es decir un híbrido nacido de un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre. Actualmente es el mayor felino del mundo; mide tres metros de largo y apenas tiene tres años y con su dieta de carne y pollo puede llegar a pesar media tonelada.
Hércules tiene la capacidad de los tigres de nadar, algo que los leones no consiguen hacer...y puede correr 80 km. por hora. En la naturaleza es casi imposible que se apareen entre leones y tigres, ya que la mayoría de los leones habitan en África y los tigres en Asia.

Los propietarios del Instituto de especie en Miami, Florida afirman no haber planeado esta cruza. Tenemos leones y tigres que habitan juntos, pero no teníamos idea de que un león se enamorara de una tigresa; puede parecer increíble pero Hércules no es el único de su especie. Los LIGRES fueron producidos en cautiverio, ya sea deliberada o accidentalmente, desde la 2da. guerra mundial.


En un día típico , devora 9 kilos de carne y pollo, pero es capaz de comer 45 kilos. en una única comida. Se cree que el enorme tamaño que logran estos animales se debe a la ausencia de genes que condicionan la producción de hormonas inhibidores del crecimiento. Eso es porque en los leones es una herencia materna y en los tigres es una herencia paterna, por lo tanto los LIGRES no reciben esos genes.

Enviado por Dellanira C.

5 comentarios:

Catalonia Gran Dominicus dijo...

No sera un fake?, si es de verdad ese animal es mas caro que mantener a una mujer.

Catalonia Gran Dominicus dijo...

no sera un fake, si es de verdad ese gatico es mas caro que mantener a la mujer de uno.

Juanml dijo...

Seria bueno investigar sobre el tema, pues aunque no soy biologo ni medico, recuerdo que especies diferentes no procrean por el asunto de los cromosomas, pero hoy dia con el avance de la ciencia seguro es posible en un laboratorio, nunca por "enamoramiento" entre ellos. El unico caso que conozco, y es por lo cercano que son (los cromosomas), es entre Caballos y Burros, que da el Mulo(a), y ese producto a su vez no puede reproducirse. Ojala que algun experto opine sobre el tema para que nos saque de dudas.

Juanml dijo...

Amiga Yul Mart por eso es que yo (y todos) amamos el internet, investigue sobre mi inquietud y en dos fuentes diferentes lei sobre esos cruces, aprendi mas del tema en el link de Wikipedia que copio al final (biologia), mis saludos y respetos por sus siempre interesantes temas: http://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_(biology)

yul MART dijo...

Gracias por el link Juan, es bueno contar con lectores colaboradores como tu. El soberbio afirma, mientras que el sabio duda.