lunes, 8 de junio de 2009

LOS HOMBRES TIENEN TETILLAS PORQUE TODOS FUERON HEMBRAS

La cuestión real es: ¿por qué los pezones masculinos vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos? En muchos mamíferos machos las hormonas se encargan de atrofiar la formación de los pezones. ¿Amamantaban los hombres prehistóricos a sus jovenzuelos? La ausencia de pruebas sugiere que no. Lo más probable es quelo pezones masculinos erectables, al no suponer un problema, no fueron eliminados por la selección natural.

Preparense varones, talvez no les guste lo que van a descubrir, pero siempre es bueno saber. Los pezones nos recuerdan que el género es algo que dista mucho de estar definido, especialmente en el útero. Sea cual sea tu sexo, todos empezamos como mujeres en el vientre materno.


Durante las primeras semanas, el embrión en desarrollo sigue un “anteproyecto femenino”, tanto en los óganos reproductores como en los pezones. La testosterona no irrumpe en escena hasta después de 60 días (para aquellos de nosotros que tenemos el cromosoma Y) cambiando la actividad genérica de las células de nuestros genitales y cerebro. Pero para entonces, esas papilas mamarias ya no se moverán de ahí.

Fuente: Livescience.com

No hay comentarios: